MATIAS GONZALEZ

Matías González es un vino que nació un 13 de abril, mismo día que el primer hijo del Ingeniero Agrónomo y Enólogo creador, Juan González Pessinatti. Motivo por el cual, hijo y vino, comparten algunas similitudes en su recorrido y trayectoria; principalmente fecha de nacimiento, nombre, cuna y padre. 

Este particular proyecto resalta la importancia de las fechas que en nuestras vidas siempre inmortalizaremos en la memoria, y a través de los años decidimos celebrar junto a nuestros seres más queridos. Si bien la etiqueta de este vino no menciona el mes real de manera directa, Matías González coincide con el mes del Malbec (17 de abril); motivo por el cual se eligió este emblemático varietal para el inicio de este proyecto.  

Buscamos un viñedo que pueda contar con las condiciones adecuadas para el nivel y calidad buscado. Por lo que seleccionamos un viñedo con casi 100 años de antigüedad en una micro-región muy particular de Lujan de Cuyo. Controlamos cada labor realizada en el mismo para llegar al momento de la cosecha con las mejores cualidades en sus racimos. Las uvas para este vino fueron cosechadas el día 13 de abril, siendo, en los años posteriores en la misma fecha, una experiencia familiar en la que junto a parientes y amigos se recolectan las uvas para elaborar este gran vino. Se recolectan por la mañana temprano, procesando las mismas a bajas temperaturas, y con fermentación controlada en pequeñas vasijas y maceración post-fermentativa prolongada. La guarda del mismo es de 18 meses en barricas de roble francés y al menos una maduración en botella de 12 meses.   

 Hoy podemos disfrutar de este amable varietal, con aromas a frutas rojas y negras (moras), con la complejidad aportada por un equilibrado paso por el roble francés, que resaltan las cualidades frutales y aterciopelado en boca. Un vino para disfrutar y volver a disfrutar. 

 

JOTA Y NUEVE

Es un proyecto que nace de como homenaje a la amistad. Un grupo de 10 amigos llenos de anécdotas durante más de 30 años reuniendose a compartir asados, charlas de filosofía callejera, buenos vinos y juegos de poker. Deciden celebrar su amistad con la realización de un vino que plasme todas estas vivencias. De aquí surgen 2 vinos reserva (Malbec y Blend), representando cada uno los colores de los mazos de cartas del juego acompaño mucho de los recuerdos. El nombre, 2 cartas muy comunes que identifican al grupo de inversores de momentos inolvidables. Posteriormente deciden realizar algunas producciones nuevas conmemorando alguna de las frases o festejos de poker entre amigos, como su reciente rosado de Malbec (Macho con Bigote). En breve sorprenderán con espumantes, seguro algún blanco y algunas cosas novedosas. 
Copyright ©2018 MALBEC 13, All Rights Reserved.